Receta de galletas de chocolate con Nutella
Estas galletas de chocolate con Nutella se merecen un aplauso nada más salir del horno. No existe una explosión de chocolate igual en el mundo de la repostería.
Estas galletas de chocolate con Nutella se merecen un aplauso nada más salir del horno. No existe una explosión de chocolate igual en el mundo de la repostería. La intensidad de sabor y la grandeza de un ingrediente como la Nutella le darán a una base ganadora el premio a la mejor galleta del mundo. El chocolate es un ingrediente que podemos incluir en nuestra dieta, tiene una serie de buenas propiedades que, más allá de su increíble sabor, podemos ir descubriendo poco a poco. Si quieres disfrutar de una merienda, desayuno o capricho que te hará saltar más de una lágrima de emoción, toma nota de estas galletas de chocolate con Nutella.
Ingredientes:
Cómo preparar galletas de chocolate con Nutella
- Estas galletas de chocolate con Nutella tienen una base tradicional que además de conseguir que queden deliciosas, se cocinarán en un abrir y cerrar de ojos. Empezaremos por los ingredientes sólidos.
- En un bol ponemos la harina tamizada, de esta manera no nos quedarán grumos. Le añadimos la harina de almendra, el azúcar y el cacao. Mezclaremos esta base para que nos queden bien repartidos estos ingredientes.
- Le añadimos a esta base sólida la mantequilla. La pondremos a temperatura ambiente para que podamos ir trabajando con ella. Esta tarea la podemos hacer con las varillas eléctricas o directamente con las manos.
- Incorporamos el huevo batido al resto de los ingredientes. Aligerará un poco la masa y nos quedará mucho más suave.
- Cuando tengamos la mantequilla bien integrada, llegará el momento de empezar a dar forma a estas galletas. Preparamos la superficie de trabajo. La enharinamos y extendemos la masa. El secreto de unas buenas galletas de chocolate es poder extender correctamente esta base y dejarla lista.
- Le damos forma a las galletas, podemos usar un cortador de pastas o un vaso. Les daremos forma redonda como las clásicas galletas. Las ponemos en una fuente para horno forrada con papel vegetal.
- Horneamos las galletas en el horno a 170º durante unos 15 minutos. Cuando veamos que estén listas las retiramos del horno.
- Llega el momento de coronar esta delicia. Las untamos con un poco de Nutella. Este último paso es al gusto, podemos darle una capa más o menos intensa, si las galletas son finitas, las podemos unir. El éxito de esta receta estará asegurado.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios